Vida proyectada al futuro.
Debemos estar conscientes de qué el crecimiento sostenido no pasa sin razón, hay una estrategia y una teoría detrás de esto, así qué si lo construimos intencionalmente, vamos a ser capaces de sostener nuestra empresa en ese crecimiento.
¡Por eso es tan importante seguir preparándose, porque esto nos ayudara a la innovación y el crecimiento, recuerda!, los mejores días están por llegar.
Pero esa pequeña frase, lleva un proceso previo para que se cumpla, hay que comenzar a pensar en el futuro desde ahora.
En el presente, nos han y nos hemos acostumbrado a la inmediatez, y cada vez, este se agrava aún más. Queremos todo de inmediato, no podemos esperar, porque ahora para comparar un vehículo, si puedo sacar un préstamo y pagar un poquito por muchos años, o porque esperar a comprar una pantalla de 80 pulgadas, si puedo usar la tarjeta de crédito. Estos ejemplos son hábitos que nos van deformando y nos perjudican al momento de pensar en nuestras vidas. Tengo que trabajar durante 3-5 años para poder ver el resultado… qué pereza.
Pues, si lo que quieres es una vida sin progreso, sí, que pereza, no haga nada.
Si quieres una vida con progreso, sí, qué pereza, pero has algo.
No es fácil ni divertido, pero es necesario y va muy de la mano con tu ambición. Déjame y te doy unos tips básicos para que puedas hacerlo un poquito más fácil.
1-Anota lo que quieres para tu vida y tus objetivos.
Esto te ayudará a tener muy claro lo que realmente deseas.
2-Escribe los sacrificios que conlleva cada uno de los objetivos que escribiste.
Esto te ayudará a que sepas a qué juego estás jugando. Sabes lo que tienes que sacrificar, ahora tú decides si jugar o no, tú decides si el sacrificio paga más o si no vale la pena.
3-Establece una fecha para revisar tus objetivos y lo que has hecho o sacrificado para lograrlo.
El avance se tiene que medir, si no se mide, no puedes hablar con certeza de lo que has logrado. En otras palabras, tiene que haberse cumplido el objetivo al 100% para que sea algo certero, no 99%, no 85%… tiene que ser 100%.
4-Usa tu calendario como una herramienta.
Agenda 2 fechas que se repitan siempre y no las canceles por nada del mundo. Una fecha a principio de año, y otra a mediados de año. Has una reunión contigo mismo o con tus socios y has una rendición de proceso.
Todos esto te ayudará a que tus objetivos sean claro y que el camino que estás siguiendo sea el correcto.
El conocimiento, sin acción, es basura.